Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a soldado de Fuerza Naval en Panchimalco

Pandilleros de la MS le tendieron una trampa y le quitaron la vida cerca de su vivienda.

El militar asesinado, deja a dos niños, de dos y cuatro años, en la orfandad. Es el segundo miembro del Ejército ultimado este año.

El militar asesinado, deja a dos niños, de dos y cuatro años, en la orfandad. Es el segundo miembro del Ejército ultimado este año. | Foto por Menly Cortez

El militar asesinado, deja a dos niños, de dos y cuatro años, en la orfandad. Es el segundo miembro del Ejército ultimado este año.

El soldado Gerardo Ortiz Vega, de 39 años, fue asesinado ayer en la tarde en el cantón Panchimalquito, municipio de Panchimalco, al sur del departamento de San Salvador, según informó la Fiscalía.

Ortiz Vega estaba de alta en la Fuerza Naval de El Salvador.

El lugar donde el militar vivía es dominado por la Mara Salvatrucha (MS-13) según indicaron fuentes policiales.

De acuerdo con vecinos del militar, el crimen contra este fue cometido como a las cuatro de la tarde. 

Los asesinos le tendieron una trampa,  pues el militar estaba encerrado en su casa junto a su mujer y sus dos hijos. Para hacerlo salir, los mareros dispararon varias veces al aire, cerca de donde viven otros familiares.

Al poco rato, cuando quizá él pensó que los mareros ya se habían ido, agarró un machete y fue a ver si su familia estaba bien.

Pero un marero se había quedado escondido y cuando   tuvo al militar cerca,  le asestó  varios disparos, pegándole uno en la cabeza y otro en un brazo.

El marero huyó, mientras que el militar quedó agonizando por aproximadamente 30 minutos.

Al sector donde vivía el soldado solo se accede por veredas. Es de difícil acceso por lo que se imposibilitó sacarlo del lugar para trasladarlo a un hospital.

Ortiz Vega deja huérfanos a dos niños cuyas edades oscilan entre los dos y los cuatro años.

El militar había salido ayer mismo con licencia.

Momentos después del asesinato, policías y militares montaron un operativo, el cual dejó como resultado cuatro sospechosos capturados, todos miembros de la MS-13.

Con Ortiz Vega son dos los elementos de la Fuerza Armada que han sido asesinados en esta semana.

El lunes anterior, miembros de la MS-13 asesinaron al sargento Óscar Geovany Andrade Osorio, en una zona rural de San Vicente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación