Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a reo en bartolina de Colón

El hombre era pandillero de la 18 y estaba recluido por el delito de homicidio, según las autoridades.

La PNC hizo requisa tras el homicidio. Foto EDH / D. Urquilla

La PNC hizo requisa tras el homicidio. Foto EDH / D. Urquilla

La PNC hizo requisa tras el homicidio. Foto EDH / D. Urquilla

El recluso José Rafael Sánchez Reyes, de unos 35 años, fue encontrado muerto ayer dentro de una celda de la Delegación policial de Lourdes, en Colón, La Libertad.

La víctima, quien aparentemente fue estrangulada, fue dejada por los homicidas en posición sentada, recostado en las rejas.

Durante la revisión de la mañana, los agentes observaron que Sánchez estaba inmóvil, cuando se acercaron descubrieron que estaba muerto.

Algunas fuentes policiales sostuvieron que el hombre estaba recluido porque se le imputaba el delito de homicidio. También se confirmó que era miembro de la pandilla 18.

Para las autoridades será complicado determinar quiénes y por qué cometieron el asesinato, ya que José Rafael compartía celda con decenas de reos.

Se sabe que en esa sede policial hay cuatro celdas con capacidad para albergar a unas 20 personas en total, pero hay cerca de 200 reclusos.

Luego de que la Fiscalía y los forenses de Medicina Legal terminaron de hacer el reconocimiento, policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) hicieron una requisa, pero más tarde se supo que no se encontraron objetos ilícitos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación