Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a policía y hieren a su pareja en Comacarán

Las víctimas se dirigían a su casa cuando fueron atacadas

Jorge Montes fue asesinado ayer por la mañana en una aparente purga entre pandilleros de la 18 en Soyapango. Autoridades presumen que fue por la venta de droga. Foto EDH / Óscar Mira

Jorge Montes fue asesinado ayer por la mañana en una aparente purga entre pandilleros de la 18 en Soyapango. Autoridades presumen que fue por la venta de droga....

Jorge Montes fue asesinado ayer por la mañana en una aparente purga entre pandilleros de la 18 en Soyapango. Autoridades presumen que fue por la venta de droga. Foto EDH / Óscar Mira

Un agente de la Policía, de nombre Israel Antonio Alvarado Martínez, destacado en la sede policial del municipio de Comacarán, en San Miguel, fue asesinado ayer por dos pistoleros.

En el atentado, cometido a las 2:00 de la tarde, también resultó con lesiones graves Dinora M., compañera de vida de Alvarado.

Según las autoridades, la pareja circulaba por la calle que de Comacarán conduce hacia Yucuaiquín, en La Unión, y se dirigía hacia su casa cuando los dos delincuentes los interceptaron y les dispararon.

El empleado de la Policía pereció mientras era intervenido en el Seguro Social. Mientras que Dinora fue ingresada en otro lugar, donde se dijo que su estado de salud era reservado.

Las autoridades manifestaron desconocer el móvil del ataque. No hubo capturas.

Purgan a pandillero

Jorge Raúl Montes Arévalo, alias El Choreja, pandillero de la mara 18, fue asesinado ayer por sus mismos compañeros de mara, según fuentes de la Policía.

Un sobrino adolescente de Montes también fue lesionado por los malhechores, pero sobrevivió. El ataque ocurrió frente a la casa de las víctimas, situada en la colonia San José II, de Soyapango.

Las autoridades dijeron que tres pandilleros de la 18 le asestaron a su compañero seis balazos. Se sospecha que se trata de una pugna por la venta de droga en esa colonia.

Cuando el marero fue ultimado llevaba en brazos un televisor tipo plasma con el que, supuestamente, pagaría una deuda a sus asesinos.

En otro hecho, Francisco Salinas Aguilar, de 25 años, fue ultimado en el cantón Zunca, en Ahuachapán, cuando estaba cuidando unas reses. Al ver a sus agresores, la víctima intentó huir, pero lo alcanzaron y lo atacaron con un machete.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación