Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a jornalero y lesionan a niño de 7 años en Teotepeque

Es el tercer menor de edad que ha sido víctima de la violencia en la semana

ctv-pnq-homicidio 03

José Isaías Hernández Chinchilla fue atacado anoche en el patio de su vivienda. Se desconoce en qué circunstancias fue ultimado. | Foto por EDH/ Archivo

José Isaías Hernández Chinchilla, de 31 años, fue asesinado a balazos en el patio de su vivienda, en el cantón El Ángel, caserío Las Crucitas, de Teotepeque, La Libertad.

En el ataque también resultó lesionado un niño, de 7 años, quien era pariente de José Isaías.  El menor de edad está ingresado en el hospital San Rafael, de Santa Tecla, y su pronóstico de salud es delicado, según fuentes allegadas a la investigación.

El ataque armado fue registrado el viernes, pasadas las 9:00 de la noche, y el reconocimiento del cadáver fue realizado a la 1:30 de la madrugada del sábado.

La Policía se ha negado a revelar información sobre el caso. Preliminarmente se desconoce quiénes y porqué cometieron el homicidio.

Se sabe que Hernández subsistía de hacer tareas agrícolas y presuntamente no estaba vinculado a grupos delincuenciales.

Esta semana, las autoridades registraron el homicidio de dos menores de edad en Soyapango, en San Salvador, y Santa Cruz Michapa, Cuscatlán. Las víctimas tenían 2 y 6 años respectivamente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación