Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a interno de centro de readaptación de Ahuachapán "por andar violando a los niños"

Simultáneamente, las autoridades reportaron otro homicidio en el mismo recinto.

ctv-8yt-24a4f84d-df1a-47c0-b704-3e184fc9b45d

El doble homicidio en el centro de internamiento de Ahuachapán fue registrado por las autoridades el lunes, alrededor de las 6:00 p.m. | Foto por Roberto Zambrano

Un hombre de 18 años que estaba recluido en el Centro de Readaptación de Menores El Espino, en Ahuachapán, murió vapuleado por otros internos, la tarde del lunes.

Fuentes de la Fiscalía General informaron que sobre el cadáver de Hugo Norberto Ventura Pérez, de 18 años, encontraron un papel donde se leía: "Esto le pasa por andar violando y persiguiendo a los niños".

Ventura, quien era originario de Sonsonate, estaba cumpliendo una condena de 10 años de internamiento por el delito de homicidio, el cual cometió cuando era menor de edad.

Simultáneamente, en el mismo recinto, las autoridades fueron alertadas de otra muerte violenta: Gustavo Adolfo R., de 17 años, fue estrangulado.

El adolescente, quien era de San Miguel, purgaba una pena de dos años de reclusión por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Las autoridades dijeron desconocer si el móvil del homicidio estaba relacionado con el de Ventura.

En dicho centro de readaptación hay más de un centenar de internos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación