Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a un hombre que exigía dos dólares por pasajero en bus 101-D

Henry Giovanni Rivas, de 18 años, quedó tendido en el interior de un bus de la Ruta 101-D por exigir dinero a los pasajeros. Un usuario le asestó un disparo a quemarropa. Foto EDH / Jaime Anaya

Henry Giovanni Rivas, de 18 años, quedó tendido en el interior de un bus de la Ruta 101-D por exigir dinero a los pasajeros. Un usuario le asestó...

Henry Giovanni Rivas, de 18 años, quedó tendido en el interior de un bus de la Ruta 101-D por exigir dinero a los pasajeros. Un usuario le asestó un disparo a quemarropa. Foto EDH / Jaime Anaya

El país vivió ayer otra jornada violenta que incluyó el asesinato de tres jóvenes en un cantón de Nahulingo, Sonsonate, así como la muerte de un sujeto que exigía dinero a los pasajeros de un bus de la Ruta 101-D.

El triple homicidio se registró cerca de las 5:30 de la tarde en la calle que conecta el cantón Santa Cruz Tazulá y la hacienda Cacao, en el mismo cantón.

Dos de las víctimas fueron identificadas como los hermanos Gerardo Humberto y José Gilberto Flores Vásquez, de 23 y 19 años, respectivamente. El tercero era su sobrino Alexander Vásquez, de 17.

En el caso del homicidio en el bus, un pasajero asestó un disparo a Henry Giovanni Rivas, de 18 años, matándolo en el acto, cuando junto a una mujer y otro hombre exigían a los usuarios que les dieran dos dólares cada uno de "colaboración voluntaria".

El hecho se registró la tarde de ayer en la calle La Mascota, de la colonia San Benito, en San Salvador. En el hecho resultó lesionada Julia Milagro Beltrán, de 38 años, supuesta compañera de Rivas, quien fue detenida junto a otro hombre, un supuesto hermano.

En otro hecho criminal, Alfonso García, de 50 años, vigilante del mercado La Tiendona, fue asesinado ayer.

La víctima fue atacado a tiros por presuntos pandilleros. Al parecer, los criminales le robaron el arma de equipo.

En otro ataque armado en el mismo mercado, en la madrugada de ayer, varios pandilleros llegaron al lugar y dispararon a un grupo de vendedores. Al menos tres personas resultaron heridas de bala y trasladadas a un hospital de la capital. La PNC capturó a dos sospechosos.

Matan a dos en Jujutla

Dos Jóvenes fueron ultimados ayer en la madrugada cuando se dirigían a sus viviendas en una moto, a la altura del caserío Los García, cantón el Diamante, en Jujutla, Ahuachapán.

Los occisos fueron identificados como Carlos Odubet Escalante, de 19 años, y Luis Enrique Vides Benítez, de 20.

Las víctimas, al parecer, regresaban de visitar a unos amigos y se dirigían para sus casas a bordo de la moto, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que les estaban esperando en la vera del camino.

Los ultimados quedaron muertos en el lugar a la par de la moto en la que se conducían. Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho, pero según los vecinos del sector pudo haber sido por rencillas personales.

Por este crimen no se tiene ninguna captura.

La Fiscalía informó que un cadáver enterrado fue encontrado en finca El Ranchón, en Zacatecoluca, La Paz.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación