Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a empresario de microbús de ruta 11-B en autopista Comalapa

Mujer embarazada salió herida en ataque. Se desconoce el móvil

El asesinato del empresario José López, de 53 años, ocurrió la noche del jueves, cuando la víctima conducía su microbús y dejaba a empleados en sus casas. Foto EDH / Lissette Lemus.

El asesinato del empresario José López, de 53 años, ocurrió la noche del jueves, cuando la víctima conducía su microbús y dejaba a empleados en sus casas. Foto...

El asesinato del empresario José López, de 53 años, ocurrió la noche del jueves, cuando la víctima conducía su microbús y dejaba a empleados en sus casas. Foto EDH / Lissette Lemus.

El empresario de transporte de pasajeros José López, de 53 años, fue asesinado la noche del jueves en el kilómetro tres de la carretera al aeropuerto Internacional de El Salvador, al sur de la capital.

La víctima conducía un microbús de la ruta 11-B, bajo el paso a desnivel que conduce hacia Los Planes de Renderos, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron y le dispararon.

El hombre, quien alrededor de las 9:00 p.m. hacía reparto de empleados, bajó del automotor y corrió unos cinco metros en un intento por esquivar las balas, pero fue alcanzado por los delincuentes.

Según agentes de la Policía, una mujer embarazada que acompañaba a la víctima resultó con lesiones leves y crisis nerviosa, por lo que fue llevada a un centro hospitalario.

Las autoridades tuvieron dificultades para procesar la escena del asesinato porque a esa hora cayó una fuerte tormenta que borró evidencias.

Pobladores de la zona dijeron haber escuchado unos 10 balazos. Cerca de la escena del ataque están las comunidades Modelo I y II, donde hay presencia de pandilleros.

Los parientes de López negaron que él tuviera problemas con alguien y dijeron desconocer por qué lo mataron.

San Vicente registra cuatro asesinatos

El jueves, entre las 5:30 p.m. y las 8:00 p.m., las autoridades policiales y fiscales registraron los homicidios de cuatro personas en San Vicente.

Dos cadáveres fueron hallados enterrados en Tecoluca y dos hombres ultimados en Santo Domingo y Apastepeque.

En el primer hecho, los cuerpos de Carlos Alberto Pérez, de 25 años, (a) Vinagre, y su tío Pedro Andrés Pérez Gómez, de 32 años, apodado Cepillín, fueron descubiertos sepultados entre cañales en la zona conocida como El Salto, cantón El Socorro, Tecoluca.

Las víctimas, quienes según sus familiares llevaban tres días desaparecidas, vivían en la comunidad Betania I, a unos 10 kilómetros de donde fueron hallados los cuerpos.

Fuentes del Ministerio Público aseguraron que ambos cadáveres estaban descompuestos, tenían heridas de bala y presentaban tatuajes alusivos a la mara 18.

Según sus familiares, ambos fueron vistos con vida por última vez el martes anterior.

En otro hecho, las autoridades reportaron que dos hombres fueron atacados a balazos en el caserío El Jocote, cantón San Pedro, en Apastepeque.

Ambos fueron trasladados al hospital Santa Gertrudis, donde pereció Guillermo Antonio Soriano Reyes, de 27 años, mientras que la otra víctima está ingresada con diagnóstico médico reservado.

Las autoridades también reconocieron el cadáver de Willian Chávez Rodríguez, de 42 años. El hombre, según la Fiscalía, tenía un tatuaje de cruz en la pierna.

La víctima fue encontrada flotando en la quebrada Río Grande, cantón Izcanales, Santo Domingo.

Hallan cadáveres en ríos

Un hombre de entre 30 y 40 años fue descubierto ayer a las 5:30 a.m. en la ribera del río Claro, en Quezaltepeque.

La víctima, quien tenía cuatro heridas de arma blanca en el tórax, no pudo ser identificada por falta de documentos.

Horas más tarde, las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo semienterrado en la orilla del río Tomayate, en el final de la colonia Vista Bella II, en Apopa.

Socorristas de Comandos de Salvamento, quienes recuperaron el cadáver descompuesto, dijeron que se trataba de un hombre.

Las autoridades también registraron el asesinato de Alberto José Canales Berríos, de 18 años. El ataque ocurrió en la colonia 15 de Septiembre, en San Miguel.

La Policía también informó sobre el homicidio de un hombre, quien no fue reconocido, en el caserío El Melonal, cantón Cercos de Piedra, de Conchagua, La Unión.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación