Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a docente en acto de intolerancia en Santa Rosa de Lima

Homicidio fue por disputa de conductores

Ada Villatoro, de 27 años, viajaba en este vehículo junto con un hombre. Los homicidas les bloquearon el paso y les dispararon. Los balazos le cayeron a ella. Foto EDH / Cortesía TVO Oriental

Ada Villatoro, de 27 años, viajaba en este vehículo junto con un hombre. Los homicidas les bloquearon el paso y les dispararon. Los balazos le cayeron a ella....

Ada Villatoro, de 27 años, viajaba en este vehículo junto con un hombre. Los homicidas les bloquearon el paso y les dispararon. Los balazos le cayeron a ella. Foto EDH / Cortesía TVO Oriental

Un conductor que habría insultado a otro haciéndole un gesto obsceno con un dedo fue el preámbulo del asesinato de Ada Maraly Villatoro Vanegas, de 27 años, licenciada en Ciencias de la Educación.

El incidente violento fue registrado a las 7:00 de la noche del sábado, en el barrio Las Delicias, en Santa Rosa de Lima, La Unión, sobre la carretera Ruta Militar.

German Arriaza, jefe fiscal de la zona oriental, informó que la mujer viajaba en una camioneta acompañando al conductor y que este habría tenido un altercado con otro motorista por una supuesta mala maniobra al manejar.

El hombre que iba con Villatoro le hizo un gesto vulgar al otro conductor, quien llevaba un acompañante, por lo que le atravesó el carro a la pareja y luego le disparó.

Dos balas impactaron en la cabeza y abdomen de la mujer, quien murió de inmediato. Su acompañante resultó ileso, según un subcomisionado de la Policía.

Las autoridades informaron que la víctima era una habitante de un cantón en Santa Rosa de Lima. Agregaron que ya tenían pistas sobre quiénes fueron los atacantes.

Asesinan a policía del 911

El agente de la Policía Mario Ernesto Escobar, de 36 años, destacado en el Sistema de Emergencias 911 en San Salvador, fue asesinado ayer en Chalchuapa, Santa Ana.

La víctima, según el reconocimiento forense, fue lapidada por sus verdugos, quienes serían pandilleros de la 18.

Las investigaciones preliminares arrojan que el policía, quien era originario de Ahuachapán, solía relacionarse con integrantes de esta agrupación delictiva. Se presume que cuando lo mataron él estaba de licencia (descanso) bajo los efectos del alcohol.

En otro hecho, un motociclista, de 26 años, fue asesinado en un punto asalto, en el cantón Santa Rosa, en San Matías, La Libertad.

El atentado contra Joel Eugenio González fue cometido la noche del sábado.

La Policía también informó que José Renderos, de 25 años, fue ultimado ayer en el cantón La Ceiba, en Ereguayquín, Usulután. Iba a trabajar cuando lo mataron.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación