Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a cuatro mareros en una colonia migueleña

b Ataque se registró en el interior de una fábrica de ladrillos Ataque se registró en el interior de una fábrica de ladrillos

El caso será retomado por la Unidad Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil. Foto EDH / Carlos Segovia.La masacre ocurrió en la calle principal de la colonia La Carmenza, en San Miguel. Foto EDH / Carlos Segovia.

El caso será retomado por la Unidad Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil. Foto EDH / Carlos Segovia.La masacre ocurrió en la calle principal de la...

El caso será retomado por la Unidad Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil. Foto EDH / Carlos Segovia.La masacre ocurrió en la calle principal de la colonia La Carmenza, en San Miguel. Foto EDH / Carlos Segovia.

La colonia La Carmenza, en las afueras de la cabecera migueleña, fue el sitio en el que ayer, a la 1:00 de la tarde, fueron atacados a balazos y asesinados cuatro supuestos pandilleros.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Alberto Molina, de 16 años, y Pablo Alcides Romero, de 18, quienes murieron al instante en el ataque.

Las otras dos víctimas fueron trasladadas al hospital de la cabecera a bordo de una patrulla, pero murieron en el nosocomio.

Fueron identificados por la Policía y personal del hospital como los hermanos Sergio, de 15 años, y Manuel de Jesús, de 19, ambos de apellido Sorto.

En el hecho también resultaron lesionados tres supuestos pandilleros más, quienes según el oficial Palacios, de la Policía, se encontraban recibiendo atención médica.

El mismo oficial aseguró que las víctimas estaban reunidas en la ladrillera, ubicada en la calle principal de la colonia La Carmenza y avenida Italia, cuando fueron sorprendidos por sus agresores.

Manejan varias versiones. Una de ellas es que surgió una pelea entre los miembros de la pandilla, razón por la que al menos uno de ellos se retiró a buscar un arma.

"Parece que hubo problemas en la reunión, se pelearon y uno de los miembros se levantó y les dijo que iría a traer una pistola. Regresó solo a dispararles", aseguró el oficial Palacios.

Otra de las versiones que manejan las autoridades policiales es que otra célula de una pandilla rival llegó hasta el lugar para cometer la masacre de los supuestos pandilleros.

El oficial descartó que en el hecho haya policías involucrados, aunque temprano se rumoró que había agentes lesionados durante el ataque en la colonia La Carmenza.

Incluso, fuentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional Civil confirmaron ese rumor, pero descartaron que hubiese agentes involucrados en el incidente violento.

"Se rumoró eso porque en la radio hubo un operador de la Policía que mencionó que había agentes involucrados, pero se movió la Unidad de Control y eso se descarta", dijo la fuente policial.

El rumor tomó fuerza porque dos de los lesionados fueron llevados, casi de inmediato, en una patrulla policial; sin embargo, el oficial Palacios aclaró que la referida patrulla llegó para verificar qué pasaba.

"Encontraron a los lesionados y como parte del procedimiento se trasladó a los heridos", dijo.

Vecinos de la zona aseguran que en la ladrillera siempre se reunían, a la misma hora, varios pandilleros que se supone llegaban a fumar marihuana.

Agregaron que aprovechaban la hora de receso de los empleados de la ladrillera para consumir la droga.

Sin embargo, al cuestionarles si escucharon detonaciones, todos coincidieron, con evidente temor, no haber oído o visto nada.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación