Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a un cobrador de ruta 140 en San Martín

En el ataque también resultó lesionado el motorista de la unidad

Pandilleros mataron a un cobrador y lesionaron a motorista en San Martín. Foto EDH / Leonardo González.

Pandilleros mataron a un cobrador y lesionaron a motorista en San Martín. Foto EDH / Leonardo González.

Pandilleros mataron a un cobrador y lesionaron a motorista en San Martín. Foto EDH / Leonardo González.

Juan Carlos Cordero, de 40 años, cobrador de un microbús de la ruta 140 fue asesinado ayer a manos de pandilleros en el cantón El Amate, en San Martín, al oriente de San Salvador.

En el ataque también resultó herido el motorista de la unidad, un joven de 22 años, quien por su seguridad no fue identificado por la Policía.

El motorista fue trasladado al hospital San Bartolo, en Ilopango, dijo un oficial.

El ataque contra las víctimas, quienes estaban descansando antes de salir con pasajeros, ocurrió a las 12:30 p.m. afuera de las oficinas administrativas de la empresa, en el kilómetro 16 y medio de la carretera Panamericana.

Los familiares de Cordero aseguraron que él había recibido amenazas por el cobro del dinero de la extorsión.

Por esta razón sospechan que los delincuentes le habían exigido una suma de dinero que no pudo dar y por eso lo asesinaron.

Con la muerte de Juan Carlos dos niños más en el país tendrán que crecer sin su padre, quien trabajó 10 años en la empresa de transporte.

Habitantes de la zona relataron que oyeron unos 10 balazos y luego encontraron a las víctimas en el suelo.

Luego del asesinato la zona se volvió intransitable en ambos sentidos de la carretera por el procesamiento que las autoridades hicieron en la escena y el paso vehicular se volvió lento.

Matan a supuesto marero

El bulevar Arturo Castellanos fue escenario ayer de otro hecho de sangre. Un hombre, que de acuerdo con las autoridades era miembro de pandillas, fue ultimado a balazos.

El homicidio se registró a las 5:30 de la tarde, entre la 9a. y 11a. Avenida Sur, a dos cuadras de distancia del cementerio Los Ilustres, en San Salvador.

La víctima fue identificada como José Cabrera, de 29 años. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían podido esclarecer cuál fue el móvil del ataque.

Por esta muerte tampoco se realizaron capturas. Debido a que las autoridades acordonaron un amplio perímetro para recabar evidencias, se generó un fuerte congestionamiento en las calles aledañas.

En agosto las autoridades policiales han registrado 20 homicidios en toda la zona oriental del departamento de San Salvador.

Esta comprende Soyapango, Ilopango y San Martín. De estos municipios, Soyapango y San Martín son los más violentos, según estadísticas de la Delegación de esa zona.

En lo que va del año, las autoridades cuentan en ese sector 71 homicidios, la cifra si bien es preocupante, porque son vidas que se han perdido, comparado con otros años refleja disminución.

Esto porque en la zona oriental de San Salvador se registraban entre 30 y 42 homicidios mensuales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación