Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a cinco en plena celebración de año nuevo en San Miguel

Los atacantes llegaron con ropas oscuras y armas de grueso calibre, según las autoridades

En San Miguel, cinco personas, entre ellas un niño de 11 años de edad, fueron asesinadas.

Dos hombres, dos mujeres y un niño de 11 años fueron ultimados pasadas las 12:00 a.m. | Foto por Cortesía TRV

En San Miguel, cinco personas, entre ellas un niño de 11 años de edad, fueron asesinadas.


Cuando las familias de la línea férrea, del cantón San Antonio Silva reventaban pólvora para recibir el 2016, al menos ocho sujetos asesinaron a cinco personas en el sector.

Según la Policía los hombres llegaron vestidos con ropas oscuras y portando armas largas, y se dirigieron a una de las casas donde estaban los hermanos Walter Alexander y Manuel Gustavo, ambos de apellido Ramírez Vargas de 27 y 25 años respectivamente y les dispararon.

“Después de que matan a los hermanos, salen de la casa y un niño que quemaba pólvora corrió, al oír el tiroteo los sujetos y ver el movimiento le dispararon y lo asesinaron”, dijo el oficial de servicio en turno.

El menor fue identificado como Ever Bladimir R., de once años.  Tras disparar al menor los atacantes realizaron una ráfaga de disparos y lesionaron también a una mujer identificada como Carolina Escudero, que también estaba a las afueras de su vivienda departiendo con su familia, al momento del tiroteo.

Después de asesinar al menor y lesionar a la mujer, los sujetos se dirigieron a dos casas más; ubicadas a dos cuadras de donde vivían los hermanos Ramírez Vargas.

En una de ellas estaba un joven identificado como Lester Lemus Hernández, de 19 años, a quién le dispararon en múltiples ocasiones.

Luego se dirigieron a la casa donde se presume estaba la madre de este, identificada como Sonia Romilda Lemus de 36 años dejando en la escena cinco personas muertas.

Las autoridades indicaron que los hombre llegaron a pie y aprovecharon la quema de pólvora para que se confundieron el sonido de las armas. El sector aseguran es dominado por la MS y los dos primeros asesinados eran miembros activos de la pandilla; mientras que Lemus también sospechan tenían vínculos con pandillas.

Por este caso las autoridades no localizaron a ninguno de los atacantes.

Otro caso 
Las autoridades también reportaron en las últimas horas del 2015 el homicidio de dos sujetos en el caserío Alto El Mora del Cantón Miraflores.  

En este caso según las autoridades, tres sujetos se enfrentaron con la Policía después de que los agentes les mandaron alto y estos arremetieron contra ellos, disparándoles desde un vehículo en marcha.

Los sujetos lograron escapar, pero tres horas después del enfrentamiento, vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia del vehículo placas P90-695, que estaba abandonado.

“Al llegar al lugar los compañeros se percataron que era el mismo carro y en la parte trasera del pick up se encontró un sujeto muerto, mientras que adentro del carro, al lado del acompañante estaba otro, hubo un tercero que escapó herido, dejó rastros de sangre”, sostuvo el oficial de servicio de la Policía que estaba de turno.

En el lugar encontraron un arma, que creen fue la usada en el enfrentamiento contra los agentes, que resultaron ilesos del hecho.

La Policía sostuvo que los sujetos fallecidos, eran miembros activos de la mara Salvatrucha.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación