Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a un alumno ejemplar, primer lugar de 9º grado en Ciudad Delgado

con honores Medalla de Primer Lugar y diploma que recibió Josué Daniel Ramírez González por haber finalizado con honores sus estudios de educación Básica. Él estaba apto para seguir la educación Media. Ayer, Josué Daniel fue asesinado.

Matan a un alumno ejemplar, primer lugar de 9º grado en Ciudad Delgado

Matan a un alumno ejemplar, primer lugar de 9º grado en Ciudad Delgado

Matan a un alumno ejemplar, primer lugar de 9º grado en Ciudad Delgado

Josué Daniel Ramírez González, de 16 años, era el orgullo de sus padres y no era para menos. El domingo pasado, Josué Daniel recibió su diploma de noveno grado y también una medalla de honor por haber obtenido el primer lugar de su clase en el colegio Robert A. Mundell. Sin embargo, esa alegría y orgullo para sus padres solo les duró un día. Ayer por la mañana, Josué Daniel fue asesinado a balazos por dos pandilleros en la calle principal del cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado.

El joven, quien el 19 de noviembre pasado había cumplido 16 años, se dirigía a trabajar en una panadería cercana a su casa cuando fue atacado a balazos.

Josué estaba tan orgulloso del triunfo alcanzado.

"Él siempre hizo lo que se propuso. Solo han encontrado a mi hijo y le han dado. Qué se haga la voluntad de Jehová", dijo la madre del menor, al dejar en manos del Creador que sea la justicia divina la que se encargue de sus asesinos.

El joven trabajaba para obtener dinero y así poder comprarse ropa para las fiestas de Fin de Año.

"Había aprendido a hacer el pan bien rápido y yo le decía que ya estaba listo para salir a trabajar, para que se encargara del trabajo. Era bien obediente y sumiso", relató una señora que le dio empleo.

Policías que procesaron la escena detallaron que dos supuestos pandilleros, a bordo de una motocicleta, interceptaron al joven y le dispararon.

El padre del joven aclaró que Josué iba hacia la panadería para avisar que estaba mal de salud, con fiebre, y por eso no iba a poder laborar ayer.

Los habitantes de la zona repudiaron el caso y señalaron que el joven era ejemplo en la zona.

Fuentes extraoficiales dijeron que la familia ya había sido amenazada por pandilleros del lugar. Sin embargo, esa versión no se pudo confirmar con sus familiares.

Asesinan a mujer en Zacatecoluca

Una mujer fue atacada a balazos ayer tarde dentro de un salón de belleza cercano a la terminal de buses de Zacatecoluca, La Paz. Murió antes de ser ingresada en el hospital Santa Teresa, de esa ciudad, informó la Policía.

Una menor de 14 años, hija de la víctima, resultó lesionada en una de sus piernas. Las dos habían llegado de visita al salón de belleza cuando se produjo el ataque. Se presume que la víctima era compañera de vida de un pandillero.

Fuentes de la Policía explicaron que hace unos tres meses asesinaron a la hermana de la víctima, supuestamente por estar ligada a las extorsiones que les cobran a los comerciantes de la zona.

En otro hecho, David Gabriel Leiva Sánchez, de 16 años y supuesto pandillero fue asesinado la tarde de ayer sobre la calle Lara, en el barrio San Jacinto, San Salvador, informó la Policía. El ataque se produjo cuando el menor arreglaba una bicicleta.

En la colonia El Progreso, en Sonsonate hubo otro homicidio. En este sitio fue acribillado a balazos un hombre que no pudo ser identificado por no tener documentos personales, informó la oficina fiscal de Sonsonate.

Además en las afueras de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, encontraron el cadáver de un hombre desconocido con lesiones de arma blanca.

Las autoridades no lo identificaron porque no andaba documentos personales.

Mientras en Soyapango, un tiroteo con pandilleros y policías, dejó anoche a un agente herido.

Queman microbús

Un microbús de la Ruta A-1 fue incendiado por varios hombres con apariencia de pandilleros en el kilómetro 25 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en la jurisdicción de Cuyultitán, La Paz.

El Cuerpo de Bomberos informó que la quema del microbús se produjo a las 10:48 de la mañana cuando realizaba uno de sus viajes entre San Salvador y Cuyultitán.

"La quema del microbús fue provocado por desconocidos", informaron los Bomberos. Sin embargo, fuentes policiales dijeron que los supuestos pandilleros viajaban en el microbús y luego bajaron a los pasajeros para darle fuego.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación