Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Matan a alumno del Inframen en tiroteo a bus en Ilopango

Autobús tiroteado ayer en Ilopango. Un estudiante murió. Tres más resultaron heridos. Foto EDH / Marlon Hernández

Autobús tiroteado ayer en Ilopango. Un estudiante murió. Tres más resultaron heridos. Foto EDH / Marlon Hernández

Autobús tiroteado ayer en Ilopango. Un estudiante murió. Tres más resultaron heridos. Foto EDH / Marlon Hernández

Rafael Atilio Rodríguez, de 17 años y estudiante de bachillerato en Salud del Instituto Nacional Francisco Menéndez (Inframen), murió ayer a consecuencia de un disparo en la cabeza, cuando un grupo de jóvenes que vestían uniformes del Instituto Nacional Santa Lucía atacaron con pistolas un autobús de la ruta 14, que hacía su recorrido de San Salvador a San Martín.

En el ataque también resultó lesionado José Victorino Salinas, de 66 años, y dos estudiantes más, compañeros de Rodríguez. Uno de ellos fue identificado como José Roberto A., de 17 años. La identidad de la otra víctima no fue posible obtenerla, debido al hermetismo de los policías que se presentaron a la escena del crimen.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde, a la altura del semáforo que funciona cerca de Cárcel de Mujeres, según relataron testigos del hecho.

Mientras el bus hizo una parada, un grupo de aproximadamente 15 jóvenes se acercaron al colectivo y, al ver que en la unidad viajaban bastantes estudiantes con uniformes del Inframen, comenzaron a disparar, según los testigos.

El conductor del automotor, al oír los disparos, aceleró la unidad y no respetó la luz roja del semáforo. Esa maniobra evitó que murieran más personas en el ataque.

Al dejar atrás a los atacantes, el motorista se estacionó frente a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Ilopango. Desde allí, todos los lesionados, incluyendo Rodríguez, fueron trasladados al hospital nacional de San Bartolo. Pese a la rapidez del traslado, el adolescente perdió la vida en el trayecto. Su cuerpo quedó tendido sobre la cama de un pick up. El disparo le destrozó el cráneo.

Salinas fue trasladado a un hospital del Seguro Social. A los otros dos estudiantes los remitieron al hospital Rosales.

En horas de la tarde, la Policía reportó el hallazgo de un cadáver en el río Tomayate y otro en la colonia Costa Rica.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación