Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Homicidios

Matan a agricultor en Usulután

La víctima caminaba por un lugar desolado cuando fue atacado por pandilleros. La PNC también reportó un doble homicidio en La Libertad. 

Homicidio Ozatlán.

Al lugar de la escena llegaron los hijos de la víctima, quienes conmovieron a las autoridades con sus gritos.  | Foto por elsalvador.com


Samuel Enoc Barrera fue asesinado la mañana del sábado cuando se dirigía a su milpa a realizar labores agrícolas.

 Según la Policía, el agricultor caminaba por una calle desolada de la zona de Rancho San Martín, en  Ozatlán, calle a Santiago de María, Usulután, cuando fue atacado por varios sujetos, se presume que pandilleros de la zona.

A la escena donde fue ultimado llegaron sus familiares, entre ellos sus pequeños hijos, que gritaban  llorando que no se llevaran a su padre.
En redes sociales circuló un video, en el que se escucha los gritos desesperados de los pequeños cuando ven como los agentes suben el cuerpo del agricultor, envuelto en plásticos, a un pick up. El llanto de los niños conmovió incluso a los mismos policías.

Se desconoce las razones por las que asesinaron al agricultor, que era bastante conocido en el lugar.

También la mañana del sábado, la Fiscalía  de Cojutepeque  procesó  otra escena de homicidio. La víctima fue identificada como Omar Francisco Martínez De Paz,  de 44 años. El hecho ocurrió  en la colonia Cuscatlán, de ese municipio.

Al mediodía del sábado se reportó el  homicidio de un joven que no fue identificado.

El asesinato se perpetró en la colonia Las Palmeras de Quezaltepeque, en Santa Tecla.

La Fiscalía de Mejicanos reportó además el hallazgo de  un cadáver, en avanzado estado de descomposición, en la colonia  Hernández, kilómetro ocho y medio de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado. No pudo esclarecerse identidad de la víctima.

 José  Gerónimo Parada González, de 38 años, fue ultimado de varios disparos en la  carretera que de San Salvador conduce a  Sonsonate. La Policía no supo determinar el móvil del crimen.

Josael Alberto Castillo, de 48 años, fue asesinado en cantón El Volcán, en Delicias de Concepción, Morazán.

Matan a dos presuntos pandilleros


Dos supuestos pandilleros  fueron asesinados la tarde del sábado en el Cantón Atiocoyo de San Pablo Tacachico, en La Libertad. 
Las fallecidos son William Orlando Leiva, de 18 años, y Víctor P., de 17.

Las autoridades informaron que el hecho ocurrió a la 1:00 p.m., cuando varios hombres se presentaron a un terreno en donde se encontraban las víctimas,  y les dispararon. 

La PNC dijo que quienes atacaron a los jóvenes, llegaron vestidos con ropa oscura, similar a los uniformes de la Policía.  Las víctimas tenían lesiones en la cabeza hechas con carabina y pistola calibre nueve milímetros. 

La Policía afirmó que los dos eran agricultores y vivían en la zona, y aunque el mayor de edad no tenía antecedentes penales, por la ropa que usaba,  se presume que era pandillero, por lo que el móvil del crimen pudo deberse a rencillas entre las maras. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación