Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Más de 150 capturas por extorsión en San Miguel

Por ser una de las urbes más grandes, San Miguel es la ciudad con más casos de extorsión, al menos en Oriente, según la PNC. Foto EDH / Archivo.

Por ser una de las urbes más grandes, San Miguel es la ciudad con más casos de extorsión, al menos en Oriente, según la PNC. Foto EDH /...

Por ser una de las urbes más grandes, San Miguel es la ciudad con más casos de extorsión, al menos en Oriente, según la PNC. Foto EDH / Archivo.

Para los empresarios migueleños, los meses donde experimentaron mayores pérdidas a causa de las extorsiones fueron mayo y julio, debido a que fue cuando más denuncias reportaron a la delegación de esta ciudad.

Según las estadísticas que la Policía posee, se dieron 31 denuncias en cada uno de estos meses, de las 215 que registraron en el año.

Además, el municipio más afectado por las extorsiones fue San Miguel, con el 90 % de los casos denunciados a las autoridades.

Para este año las autoridades reportaron la captura de 156 personas que pertenecían a agrupaciones que se dedicaban a cometer este tipo de delitos, todos eran miembros de pandillas.

Esta cifra supera a las capturas registradas en el 2013, ya que en ese año contaron 139 detenciones.

"De los casos investigados, logramos capturar a 156 personas implicadas, todos eran miembros de estructuras de pandillas que chantajearon durante meses a diferentes sectores que se cansaron de pagar y denunciaron", señaló el jefe policial.

Con las detenciones y decomisos las autoridades lograron golpear, al menos, a tres estructuras de la pandilla MS.

Para lograr esos resultados la Policía realizó varios operativos en los que a través de entregas vigiladas lograron a atrapar a los extorsionistas.

Explicaron que este 2015 tendrán más refuerzo en el área para seguir combatiendo a este tipo de estructuras criminales.

Aunque no especificó si el refuerzo será con más personal o con equipamiento para la Unidad Antiextorsiones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación