Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mario Ponce: "no toleraremos trollers dentro de los partidos"

El diputado Mario Ponce del PCN, afirmó que no tolerarán que hayan trollers o clonadores dentro de las estructuras de los partidos políticos del país.

Mario Ponce, del PCN, dice que los partidos no podrán recibir fondos anónimos en el futuro. foto edh / Archivo

Mario Ponce, del PCN, aseguró que solicitarán apoyo a los Estados Unidos para legislar contra delitos cibernéticos. foto edh / Archivo

Mario Ponce, del PCN, aseguró que solicitarán apoyo a los Estados Unidos para legislar contra delitos cibernéticos. foto edh / Archivo

El jefe de la fracción del Partido Concertación Nacional Mario Ponce consideró como un acierto de la Fiscalía y la Policía haber dado con el sospechoso de clonar el sitio digital de La Prensa Gráfica.

“Las redes sociales y la tecnología no se debe prestar para cometer ilícitos sino para que nos manifestemos y expresemos nuestro malestar o demos voces de ayudas o salgamos al encuentro de los que necesitan pero no dañar a un medio periodístico”, afirmó.

Agregó que buscar suplantar nombres para atacar a un medio es un delito grave. “Creo que las investigaciones saldrán a la luz, ya hay algunos resultados. Creo que si en algunos partidos políticos están estos esquemas de troles dentro de sus estructuras debe haber una investigación seria de la Fiscalía y Policía”, aseguró Ponce.

No se puede atacar a otros utilizando el buen nombre e imagen de un medio. El diputado fue más allá de los daños materiales que puede causar las suplantaciones en medios electrónicos, al afirmar que estas malas prácticas pueden llegar hasta causar la muerte de una persona.

 Puntualizó que estos hechos los obligarían a solicitarán apoyo a Estados Unidos para que les ayude a legislar en esa materia para no atentar contra la libertad de expresión, pues las redes sociales son fruto de la libertad de pensamiento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación