Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mareros matan a policía en puesto de PNC de una colonia de Santa Ana

Un detenido disparó contra tres policías

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados ayer en el interior de un pick up en el cantón Segura Cuesta, en Aguilares, al norte de San Salvador. Foto EDH / miguel villaltaTras el ataque, soldados y agentes de la PNC registraron casas abandonadas

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados ayer en el interior de un pick up en el cantón Segura Cuesta, en Aguilares, al norte de San Salvador. Foto...

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados ayer en el interior de un pick up en el cantón Segura Cuesta, en Aguilares, al norte de San Salvador. Foto EDH / miguel villaltaTras el ataque, soldados y agentes de la PNC registraron casas abandonadas, residencias y personas en los contornos de Ciud

Un pandillero que recién había sido capturado junto a otros nueve mareros, disparó contra los tres policías que se encontraban destacados en el puesto de la colonia Ciudad Real, en San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana. En el ataque, cometido a eso de las 6:30 de la tarde de ayer, un policía murió y otros dos resultaron heridos.

Los diez pandilleros que se encontraban detenidos en el puesto policial escaparon aprovechando el ataque.

El Director de la Policía Nacional Civil, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, acudió a la zona, con un contingente de agentes y soldados para realizar un operativo de búsqueda de los fugitivos.

Landaverde explicó que ayer por la tarde, varios policías intervinieron a un grupo de pandilleros que se encontraban reunidos en la colonia Ciudad Real. Al ser registrados les confiscaron un fusil AK-47 y dos armas cortas.

Los diez sospechosos fueron remitidos al puesto policial de la referida colonia.

En el puesto, los tres agentes, una mujer y dos hombres, realizaron el fichaje de los sospechosos. En ese momento, uno de los detenidos sacó un arma de fuego que tenía oculta y disparó contra los tres policías, hirió a la mujer y a otro agente.

Un tercero murió en el acto al recibir varios impactos de bala.

Fuentes policiales informaron que los mareros que atacaron el puesto despojaron del arma de equipo a la mujer policía que se encontraba en el lugar y le dispararon.

La mujer policía que yacía herida logró llamar por teléfono a su hijo y fue él quien se comunicó llorando con el Sistema de Emergencia 911 para denunciar el ataque.

Se informó que desde dicho puesto, los agentes no podían hacer llamadas a celulares de las jefaturas.

Registros minuciosos

Tras el ataque, la PNC montó un fuerte operativo de rastreo de los atacantes, recapturando a los diez que se habían fugado.

La operación que se prolongó a altas horas de la noche de ayer, dejó a otros 10 pandilleros detenidos.

El subdirector de la PNC, comisionado Howard Cotto, informó que un fusil AK-47 y dos pistolas fueron decomisadas tras el ataque. Soldados apoyaron los registros a vehícu los y personas sospechosas en los alrededores del puesto policial atacado. Los retenes fueron instalados en todas las calles del sector.

La PNC pidió a los pobladores cercanos no salir de sus casas si no era necesario.

En su cuenta de Twitter, el comisionado Douglas Omar García Funes, dijo que la colonia Ciudad Real fue "limpiada" de pandillas en 2012.

"Ciudad Real fue casi saneado de pandillas en el 2012; hoy hicieron demostración de fuerza, atacando el puesto PNC, murió un compañero PNC", escribió.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación