Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mareros asesinan a otro profesor en Cuscatlán

La semana pasada fue asesinada una maestra en Cojutepeque. A la víctima de ayer, los mareros la mataron en la puerta de su vivienda

Asesinan a segundo maestro en Cuscatlán.

La víctima daba clases en el complejo educativo Rafael Cabrera de Cuscatlán. | Foto por Oscar Iraheta

La víctima daba clases en el complejo educativo Rafael Cabrera de Cuscatlán.

José René Pineda Rivera, de 44 años, se convirtió ayer en el segundo profesor que es asesinado en el departamento de Cuscatlán, por miembros de maras o pandillas.

Pineda Rivera fue ultimado ayer aproximadamente a las 6:30 de la mañana cuando salía de su vivienda, en la lotificación Loma Linda, del cantón La Loma, municipio de San Pedro Perulapán, según informó la Policía.

De acuerdo con la Policía, la casa de la víctima está ubicada exactamente frente a un predio donde miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) suelen reunirse o montar puntos de vigilancia, por lo que las autoridades dijeron tener fuertes sospechas de que delincuentes de esa agrupación sean los responsables del asesinato.

El profesor fue acribillado justamente en la puerta de su vivienda, cuando salía hacia su trabajo, en el Complejo Educativo Rafael Cabrera, en el municipio de San Ramón, siempre en Cuscatlán.

A la víctima le asestaron varios disparos de escopeta en el rostro.  A un lado del cadáver quedó una mochila en la que el docente llevaba documentos relacionados con su profesión, según indicaron policías que llegaron al lugar.

Las autoridades, no obstante, dijeron desconocer el motivo por el cual los mareros asesinaron al maestro, quien era originario del municipio de Monte San Juan, Cuscatlán, y vivía sólo con una sobrina.

Entre tanto, Raúl Pérez,  subdirector del Complejo Educativo Rafael Cabrera, explicó que Pinera Rivera era profesor de contabilidad. Daba clases al tercer año de bachillerato comercial.

Además era el orientador de ese mismo curso. El profesor asesinado tenía 17 años de ejercer la docencia, pero hacía aproximadamente tres años que había llegado al centro escolar de San Ramón.

Por su parte, varios estudiantes del referido centro educativo,  dijeron que Pineda Rivera era un profesor que en el poco tiempo de haber llegado a ese centro escolar, había tenido problemas serios con sus estudiantes, al grado que una estudiante dijo que lo habían denunciado penalmente por haberla agredido verbal y  físicamente.

El lunes de la semana anterior, en la colonia Franco de Cojutepeque, miembros de la pandilla 18 asesinado a la profesora Sandra Élida Rivera Ángel, quien daba clases en el centro escolar San Sebastián, a pocos metros de donde la docente fue asesinada.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación