Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Maras y Zetas aterrorizan Belice

El grupo de análisis político e inteligencia Inter-American Dialogue, de Washington, advirtió ayer que las pandillas y los Zetas ha recrudecido el fenómeno del narcotráfico en la pequeña nación centroamericana de Belice, en los últimos años.

Agregaron que el país se ha transformado en punto importante para el tráfico de cocaína, proveniente de Sudamérica hacia Estados Unidos.

Pese a tener una población 43 veces menor que Guatemala o 15 veces inferior al promedio de los países centroamericanos, Belice enfrenta una creciente tasa de homicidios, pandillas.

Los análisis de seguridad en Estados Unidos han puesto los ojos ahora en el país beliceño, ya que es de pocos conocido que cada vez más se convierte en un centro de narcotráfico y contrabando de armas y personas, tanto como Guatemala, como Honduras o como El Salvador.

Un caso reciente es el de un libanés vinculado con el tráfico de armas y al grupo extremista árabe Hezbolá. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación