Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Maras asesinan a empleado tras confundirlo con policía

Las autoridades se mostraron herméticas  y se negaron a brindar información del caso. La zona es dominada por la pandilla MS

Homicidio

Gerardo Cortez, de 30 años, empleado de una empresa energética fue asesinado en caserío El Campo, Jayaque, La Libertad, tras ser confundido como un policía. | Foto por Óscar Iraheta

Gerardo Cortez, de 30 años, empleado de una empresa energética fue asesinado en caserío El Campo, Jayaque, La Libertad, tras ser confundido como un policía.

Supuestos pandilleros asesinaron a Gerardo Cortez , de 30 años,   la tarde del viernes tras supuestamente confundirlo con un policía, según las autoridades.

El hecho sucedió  en el caserío El Campo, en Jayaque, La Libertad.   Según las autoridades, la víctima manejaba un pick up color dorado  4 X 4, similar al que conduce el jefe  de la Delegación Policial de Lourdes, Colón.

Tras la balacera sobrevivieron dos mujeres que acompañaban a la víctima. Los tres habían llegado a la escuela de la zona,  cerca de las 10:00 de la mañana, para ofrecer la contribución social que una empresa energética brinda a  la población estudiantil.

Cerca de la 1:00 de la tarde, Cortez y las dos ejecutivas salieron para abordar el vehículo que estaba estacionado a un lado de la calle vecinal y la cancha de fútbol.

En el momento, que Cortez se subía al automotor, dos sujetos armados se le acercaron y le dispararon varias veces.

La víctima andaba armada e intentó defenderse, lesionando a uno de los supuestos hechores. 

Minutos después, la Policía detuvo a uno de los implicados y más tarde arrestó a un segundo, sin especificar si se trataba del otro atacante. 

De acuerdo con la Policía, los hechores son supuestos miembros de la MS.

Las autoridades afirmaron  que los presuntos homicidas son de la misma comunidad donde ocurrió el asesinato.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación