Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mara mató a jornaleros al creer que eran rivales

Dos jóvenes migueleños fueron asesinados cuando laboraban en un potrero en Concepción Batres donde delinque pandilla 18

Un hombre fue asesinado en una cervecería de San Pedro Perulapán. Foto EDH / Claudia Castillo

Un hombre fue asesinado en una cervecería de San Pedro Perulapán. Foto EDH / Claudia Castillo

Un hombre fue asesinado en una cervecería de San Pedro Perulapán. Foto EDH / Claudia Castillo

En un nuevo hecho de violencia, dos jóvenes fueron asesinados ayer en el cantón San Ildefonso, en Concepción Batres, Usulután.

Las víctimas fueron Carlos Alexander Gómez, de 24 años, y Nelson Ernesto Saravia Gómez, de 23, quienes residían en la colonia La Pradera, en San Miguel.

Preliminarmente, fuentes policiales informaron que los jóvenes habían llegado a trabajar en un potrero de la zona y pandilleros de la 18 que delinquen en la localidad los habrían asesinado por sospechar que eran de la mara rival.

El personal de Medicina Legal informó que las víctimas tenían varias lesiones provocadas con arma blanca. El doble homicidio lo habrían cometido a las 7:00 de la mañana, cerca de una quebrada.

Asimismo, José Víctor Rivera García, de 47 años, fue ultimado con arma blanca la madrugada de ayer, en una cervecería del caserío La Cuesta, cantón Buena Vista, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Rivera, según las fuentes policiales, había estado ingiriendo bebidas alcohólicas junto con otros cuatro hombres que se retiraron del establecimiento y lo dejaron solo.

La víctima se quedó dormida en una mesa que está situada en el patio del negocio y en ese momento, según las autoridades, el homicida llegó a provocarle una herida en el cuello.

"Poco faltó para que lo decapitaran", dijo un testigo que llegó a la escena varias horas después del homicidio.

Según la Policía, los propietarios de la cervecería supuestamente ya se habían dormido cuando se cometió el asesinato y fue hasta ayer por la mañana cuando descubrieron el cadáver.

La Policía manifestó que aunque no se logró determinar el móvil del homicidio, se descarta que haya sido el robo, pues el cadáver de Rivera tenía todas sus pertenencias personales cuando se le hizo el reconocimiento.

El asesinato de este hombre es el segundo, en menos de 24 horas, que registraba ayer la Policía de San Pedro Perulapán. De la otra víctima se limitaron a decir que era un señor de 67 años.

Hallan cadáver de señor

Inés Zavala, un hombre de 68 que estaba desaparecido, fue localizado muerto con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo provocadas con arma de fuego.

El hallazgo se hizo ayer en calle principal del cantón Cujuapa, al sur de Cojutepeque, en Cuscatlán.

Parientes de la víctima le manifestaron a las autoridades que el sexagenario ya había sido amenazado de muerte, aunque no informaron por quiénes, ni por qué.

Por otra parte, la noche del lunes fue asesinado un adolescente, en el Centro Urbano 5 de Noviembre, cerca del Instituto Nacional Francisco Menéndez, en San Salvador.

Testigos del ataque manifestaron que varios hombres le dispararon a la víctima, de quien no fue proporcionado el nombre.

Herido en balacera entre mareros y policías

Un ciudadano resultó herido de gravedad, la noche del jueves, cuando fue alcanzado por un proyectil disparado durante un enfrentamiento entre pandilleros y policías.

El incidente fue registrado en el barrio Santa Rosa, de la jurisdicción de San Jorge, en San Miguel.

Las autoridades informaron que los delincuentes se mostraron sospechosos y empezaron a correr cuando observaron a varios agentes que patrullaban la zona.

Al percatarse de que los policías los perseguían, los pandilleros comenzaron a dispararles y así comenzó la balacera.

En la persecución dos mareros fueron arrestados; mientras que la Policía dijo que el pronóstico de salud del señor que fue herido es crítico.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación