Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mañana procesan a Nicaragüense

Autoridades salvadoreñas sorprenden al nicaragüense Jimmy Joseph Almana Ruiz, de 28 años, con 150 kilos de cocaína encaletadas en un furgón que manejaba el miércoles anterior.

Policía detuvo a Jimmy Josep Ruiz, de nacionalidad nicaraguense tras encontrarle 150 kilos de cocaína que transportaba encaletado en un furgón.

Policía detuvo a Jimmy Josep Ruiz, de nacionalidad nicaragüense tras encontrarle 150 kilos de cocaína que transportaba encaletado en un furgón. | Foto por elsalv

Policía detuvo a Jimmy Josep Ruiz, de nacionalidad nicaraguense tras encontrarle 150 kilos de cocaína que transportaba encaletado en un furgón.

La audiencia inicial contra el  nicaragüense, Jimmy Joseph Almana Ruiz, de 28 años, está programada para este lunes  en el Juzgado de Paz, de Pasaquina, de La Unión. El sujeto será procesado por el delito de tráfico internacional de droga.

De acuerdo con la acusación que presentó este viernes la Fiscalía, el nicaragüense maneja el furgón, cabezal MT-09581 y rastra M 216

720, al momento de ser detenido in fraganti, el pasado miércoles en la frontera El Amatillo.

La droga fue detectada  al ser sometido a un análisis de rayos X, el cual reveló dos compartimientos ocultos (caletas) en la parte lateral superior de la rastra refrigerada;  en donde se transportaba mil 495 cajas de piña.

En las caletas se encontraron los paquetes que suman 150 kilos de cocaína, cuyo valor comercial se estima en 1.5 millones de dólares.

El Jefe de la Unidad Antinarcotráfico de la FGR, Jorge Cortez, aseveró que se pedirá que el caso siga a una fase superior mientras el extranjero permanece en detención provisional.

 Este hallazgo se dio gracias a la coordinación de autoridades salvadoreñas con sus homólogas de Nicaragua  y Costa Rica.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación