Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Magistrados CSJ electos ayer sesionan por primera vez

A puerta cerrada, la Corte Plena designará a los magistrados que conformarán las cuatro Salas que integran la Corte Suprema de Justicia

Primera Corte Plena

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia está formado por 15 magistrados, distribuidos en cuatro Salas. | Foto por Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia está formado por 15 magistrados, distribuidos en cuatro Salas. ​

Una docena de magistrados entre propietarios y suplentes que ayer fueron elegidos por los diputados tomaron posesión esta mañana y sesionan por primera vez en Corte Plena.

Como primer punto de la agenda de la Corte Plena designarán los magistrados que integrarán las diferentes Salas que conforman la Corte Suprema de Justicia: Penal, Civil, Contencioso Administrativo y Constitucional.

Los magistrados propietarios elegidos ayer son: Paula Velásquez, Leonardo Ramírez Murcia, Dafne Sánchez de Muñoz, Sergio Luis Rivera y Oscar López Jerez. Todos fueron nombrados para el periódo 2015 a 2024.

Asimismo fueron seleccionados los magistrados suplentes: Martín Rogel Zepeda, Ramón Narciso Granados, Sandra Luz Chicas, Raúl Melara Morán y Carlos Sánchez Escobar.

Además fueron designados como magistrados suplentes a Oscar Mauricio Vega y Armando Serrano para el periodo de septiembre a junio de 2021.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación