Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Madre de padre Toño lo espera "lo antes posible" en España

El sacerdote, que estuvo detenido desde el 29 de julio, fue condenado el jueves por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana de El Salvador por los delitos de introducción de objetos ilícitos, tráfico de influencias y asociaciones ilícit

Madre de padre Toño lo espera "lo antes posible" en España

Madre de padre Toño lo espera "lo antes posible" en España

Madre de padre Toño lo espera \"lo antes posible\" en España

El sacerdote, que estuvo detenido desde el 29 de julio, fue condenado el jueves por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana de El Salvador por los delitos de introducción de objetos ilícitos, tráfico de influencias y asociaciones ilícitas.Los padres del sacerdote español Antonio Rodríguez, conocido como "Padre Toño", condenado en El Salvador a dos años y medio de prisión por ayudar a pandilleros, esperan que pueda regresar a España a comienzos de la próxima semana.

En declaraciones a Efe, la madre del sacerdote, María Carmen López, manifestó la alegría de toda la familia tras recibir la noticia de que su hijo podrá volver a España pronto.

El sacerdote, que estuvo detenido desde el 29 de julio, fue condenado el jueves por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana de El Salvador por los delitos de introducción de objetos ilícitos, tráfico de influencias y asociaciones ilícitas.

Según la legislación salvadoreña, el religioso puede salir en libertad bajo ciertas condiciones al ser la condena menor a tres años y reconocer los delitos que se le imputaban.

El sacerdote "aceptó" su participación en los hechos pero "en el marco de su contexto como facilitador para el proceso de diálogo" que impulsaron las pandillas en marzo de 2012 para disminuir los homicidios, según su abogado.

Concluido el proceso, el sacerdote tiene que regresar a España y no podrá tener relación alguna con ningún pandillero o mara, ni visitar ningún centro penal del país.

De ese modo, ya no podrá seguir al frente del programa de rehabilitación de pandilleros que realiza en el municipio salvadoreño de Mejicanos desde hace varios años, según la sentencia.

La madre del sacerdote explicó que en las últimas horas ha hablado dos veces con él y que le ha contado que se encuentra bien y que volverá a España "lo antes posible".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación