Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Madrastra enviada a prisión por maltrato

La mujer propinó varias golpizas a su hijastra de siete años. La niña está hospitalizada.

La niña dijo a las autoridades que su "mamá" la golpeaba con un palo. Foto EDH/Archivo

La niña dijo a las autoridades que su "mamá" la golpeaba con un palo. Foto EDH/Archivo

La niña dijo a las autoridades que su \"mamá\" la golpeaba con un palo. Foto EDH/Archivo

Sonia Guadalupe Monterrosa, de 40 años, fue enviada a prisión, luego de que la Fiscalía demostrará que provocó graves lesiones a su hijastra de siete años.

Las investigaciones de la Unidad del Menor y la Mujer de la Oficina Fiscal de Soyapango detallan que los hechos por los cuales se le acusa a la mujer, ocurrieron el 28 de noviembre de este año, en la Urbanización Prados de Venecia, de Soyapango, donde testigos alertaron a las autoridades de la situación de la niña. Autoridades confirmaron que no era la primera vez que la niña sufría maltrato.

La fiscal del caso señaló que la víctima, que actualmente se encuentra ingresada en el Hospital Bloom, sufrió múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue necesario y urgente su hospitalización.

La menor ha relatado a las autoridades haber sufrido numerosos ataques de la que ella llama "mamá", quien le habría causado lesiones con un cincho y un palo en todo el cuerpo.

La pequeña, según el reporte médico, tiene golpes, moretones y hematomas en todo su cuerpo, incluso hay una fractura reciente del húmero izquierdo.

Los informes de Medicina Legal revelan que las lesiones de la menor sanarán en un período aproximado de 30 días.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación