Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pozo clandestino

Lunes comienza extracción de cuerpos en pozo

El pozo, que contiene tres cadáveres, se encuentra en una finca del cantón Flor Amarilla, en Santa Ana. Al parecer una de las víctimas es un niño de tres años.

Pozo Santa Ana

Para la recuperación de los cadáveres, se necesita una maquinaria pesada, informó la Fiscalía.  | Foto por elsalv

La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará el lunes la recuperación de tres cadáveres que fueron localizados en un pozo de una finca del cantón Flor Amarilla, en Santa Ana. 

El Ministerio Público informó que solo están esperando la maquinaria pesada para iniciar el proceso. 

Israel Ticas, criminólogo de la FGR, explicó que esta maquinaria es necesaria para hacer las excavaciones. 

Agregó también que se necesitará una obra de terracería, paralela al pozo, para luego, por medio de un túnel, dar con los cuerpos. 
Este proceso, explicó Ticas, podría durar aproximadamente dos semanas, si las condiciones climatológicas lo permiten. 

El criminólogo comentó que en su primer incursión al pozo se encontró con dos cuerpos, el de un niño y un adulto, en estado avanzado de descomposición, además, habían huesos, los cuales, al parecer, tienen más tiempo de estar ahí.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos pueden corresponder a una familia de la zona: un niño de tres años y sus padres, que fue reportada como desaparecida hace algunos días. 

La Fiscalía mencionó que no puede descartarse que en el lugar, se encuentren otros cuerpos. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación