Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los sentencian a 50 años de prisión por asesinar a policía

Otro pandillero fue sentenciado a 20 años en la cárcel por haber intentado asesinar a otro agente.

Homicidio

El Tribunal Antimafia de Sentencia condenó ayer a cinco pandilleros a purgar 50 años en prisión por haber asesinado al agente de la Policía Luis Adilio Rivera Escobar, hecho ocurrido el 16 de julio del año pasado, informó la Fiscalía General. Hay otros tres pandilleros que son considerados como prófugos de la justicia por lo que hasta que sean arrestados serán llevados a juicio.
Durante la vista pública, los fiscales demostraron con suficiente evidencia que los cinco sentenciados participaron del ataque en contra de Rivera Escobar; mientras conducía su motocicleta sobre la calle entre Aguilares y Suchitoto, en el cantón San Lucas, de este último municipio.
Los pandilleros emboscaron al agente Rivera Escobar, quien conducía su motocicleta rumbo a su puesto de trabajo en San Pablo Tacachico, La Libertad. Tras el asesinato, los pandilleros se llevaron la moto de Rivera Escobar.
Otro pandillero fue sentenciado a pasar 20 años en la cárcel por haber intentado asesinar a un agente de la Policía en el sector de San Bartolo, Ilopango. Oscar Geovanni Pineda fue encontrado culpable por un tribunal de sentencia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación