Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Localizan a 7 migrantes de Somalia y de la India

Los foráneos fueron ubicados en Candelaria de La Frontera y habrían ingresado por El Amatillo.

Siete ciudadanos de Somalia y de la India fueron ubicados por la División de Control Fiscal y Migratorio de la Policía Nacional Civil ( PNC) en el cantón Monte Verde, en Candelaria La Frontera, Santa Ana.

Las autoridades no descartan que los extranjeros, al parecer, fueron abandonados por traficantes de ilegales (Coyotes) en las cercanías de la frontera de San Cristóbal, en Santa Ana.

Según la Policía, los indios y somalíes presuntamente se dirigían desde El Salvador hacia Guatemala y luego rumbo hacia Estados Unidos como destino final.

De acuerdo con los informes, una patrulla policial fue alertada de la presencia de los migrantes, quienes al observarlos se introdujeron a una finca de la zona en un intento de fuga.

Otros indocumentados habrían ingresado al país por la frontera El Amatillo, en La Unión, y fueron localizados en el interior de una vivienda situada en las cercanías.

Los foráneos fueron entregados a la Dirección General de Migración para su debida atención y para iniciar el proceso de deportación.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación