Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Lluvias inundan viviendas en caserío conchaguense en La Unión

Las casas están situadas en las cercanías de la Laguna El Havillal

Se reportan derrumbes en cantón El Ciprés

Se reportan derrumbes en cantón El Ciprés

Se reportan derrumbes en cantón El Ciprés

Las tormentas que cayeron anoche en el cantón El Havillal, del caserío El Ciprés, en el municipio de Conchagua, provocaron la inundación de al menos 10 viviendas.

Según Protección Civil Municipal, la fuertes lluvias permitieron que las viviendas más cercanas a la laguna El Havillal en el cantón del mismo nombre se inundarán, eso porque el espejo de agua crece y alcanza las casas más cercanas.

Las autoridades municipales se trasladan a la zona de las inundaciones para verificar el daño en las vivienda y como ayudar a los afectados.

Sobre el temas las autoridades de Protección Civil departamental no tenían conocimiento.

La zona donde se inundaron las viviendas es una zona considerada en el mapa de riesgo como de alta vulnerabilidad a las inundaciones.

En la zona occidental en el el kilómetro 54 de la carretera que conduce de Santa Ana a San Salvador, a la altura del cantón Las Aradas, hubo derrumbes de tierra lo que dificultó el tráfico en la zona.

Una cuadrilla del Fovial se hizo presente para retirar la tierra. Mientras trabajaban se generó una larga fila de automotores.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación