Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Llamarán a exfiscales por donativo de Taiwán

El expresidente Calderón Sol también asistirá a la comisión de la Asamblea que estudia el caso.

La comisión legislativa que analiza el destino de los $10 millones donados por Taiwán acordó ayer citar a los ex fiscales generales Belisario Artiga y Romeo Benjamín Barahona, para que informen si el Ministerio Público supo del caso, suscitado entre octubre de 2003 y marzo de 2004.

La sesión se realizará el próximo martes, y a la misma también ha sido citado Nelson Mena Rosales, extitular de la División de Investigación Financiera de la Fiscalía.

Asimismo, acordaron llamar al expresidente de la República, Armando Calderón Sol, y a Miguel Ángel Simán, ex presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Harán una citación por esquela al exdirector de la PNC, Ricardo Meneses, quien no atendió a la primera cita.

En la reunión de ayer estuvieron presentes el exdirector de la PNC, Mauricio Sandoval, y el ex director de la división antisecuestros, José Luis Tobar Prieto.

Ambos funcionarios dijeron que no supieron en su momento de los fondos que el ex presidente Francisco Flores dijo haber recibido de su homólogo taiwanés.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación