Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

libres acusado de desórdenes

Los sujetos dañaron propiedad privada y a cinco policías afuera del Estadio Cuscatlán.

El Juzgado 13° de Paz dejó en libertad ayer a 18 aficionados del Alianza F. C. acusados de desórdenes públicos agravados y lesiones contra seis policías, cinco de ellos pertenecientes a la Unidad de Mantenimiento y del Orden (UMO).

El juez Francisco Antonio Escoto envió el proceso a la etapa de instrucción después de la audiencia inicial.

"Todos (los imputados) tienen arraigos, hay dudas de que todos los detenidos hayan participado, será en la etapa de instrucción que se podrá individualizar mediante los actos de investigación", señaló el juzgador.

Los sujetos deberán presentarse cada 15 días al juzgado 9° de instrucción a firmar.

De acuerdo a la acusación el pasado domingo en las afueras del Estadio Cuscatlán, al finalizar el partido de fútbol entre Alianza y FAS, ambos aficionados protagonizaron desórdenes arrojando piedras impactando en las víctimas.

Posteriormente dichos aficionados abordaron diferentes rutas de buses y microbuses que circulan por la zona, donde fueron detenidos.

En la audiencia inicial una de las víctimas manifestó: "no pudimos individualizar… los de la ultra blanca estaban dividido en dos grupos y los de la "lomita" eran más y eran los que agredían, era una lluvia de piedra contra los de la UMO".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación