Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Libre por tenencia de fusiles

Las armas estaban inscritas a nombre de una empresa de seguridad que ya no existía.

El Juzgado 9° de Instrucción de San Salvador absolvió ayer a Noé Armando M. M., acusado de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, y de tenencia, portación o conducción ilegal de armas de guerra.

La misma Fiscalía solicitó al Juzgado la libertad provisional para el imputado por la tenencia ilegal de armas de guerra, ya que, mediante un escrito, asegura que existe otra persona, de nombre Santos Díaz, que sería dueña de dichas armas. Mientras la Fiscalía tendrá un año para recolectar nuevas pruebas.

En el caso de la tenencia ilegal de armas de fuego, las autoridades corroboraron que el imputado sí tenía licencia para portar armas; además estas sí están registradas y matriculadas, con excepción de una, que posee ciertas incongruencias con respecto a los informes del Ministerio de Defensa.

El imputado es propietario de una empresa de seguridad y fue capturado tras el hallazgo de varias armas en su vivienda, situada en Panchimalco, el 9 de agosto de 2012. Las armas están inscritas a nombre de la empresa, que ya no existe, según el proceso.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación