Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Lanzan hoy plan PNC comunitaria

Pese al aumento de homicidios, las autoridades siguen con plan de policía en comunidades.

En San Martín instalaron un puesto comunitario. Foto EDH

En San Martín instalaron un puesto comunitario. Foto EDH

En San Martín instalaron un puesto comunitario. Foto EDH

Hoy está programada que se realice el despliegue de la Policía Comunitaria, en la calle Juan Mora de la colonia Costa Rica, según las autoridades de Seguridad.

Agregaron que el nuevo plan pretende que la PNC tenga una mejor comunicación con las comunidades. Además que se trabaje en el tema de prevención y seguridad con los jóvenes amenazados por los pandilleros.

"El día lunes vamos anunciar ya el despliegue en algunos centros y algunas ciudades, y San Salvador es una de las ciudades donde vamos a hacer parte de ese despliegue de la Policía Comunitaria", expresó el sábado pasado el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

En el evento estará presente el gabinete de Justicia y Seguridad Pública.

Además están invitados representantes de las colonias del sector y empresarios empresariales, según Sánchez Cerén.

Para poner en marcha el proyecto, Sánchez Cerén, explicó que se he realizado un diagnóstico en municipios donde la inseguridad es más frecuente. En el Gran Salvador se pretende que Policía Comunitaria se desplace en siete sectores y 70 puntos estratégicos. También trabajarán otros ministerios en el plan.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación