Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Resolución de esta mañana

Juzgado autoriza quitar 24 propiedades a exdiputado Wilver Rivera

El juzgado de Extinción de Dominio le quitó además derechos de hipoteca por más de $124 mil dólares.

Exdiputado Wilver Rivera Monge.

Exdiputado Wilver Rivera Monge. | Foto por Archivo

Exdiputado Wilver Rivera Monge.

El juzgado de Extinción de Dominio ordenó este lunes quitar 24 propiedades y más de 78 mil dólares al exdiputado por el PCN, Wilver Rivera Monge y su familia, confirmó la Fiscalía General de República.

La fuente agregó que la resolución del juez se basó en que la defensa del imputado no pudo justificar la legalidad de ingresos que le permitió adquirir los 24 inmuebles al exdiputado y su familia.

El Ministerio Público informó además que se ordenó quitar derechos de hipoteca sobre $124 mil dólares más.

Las propiedades que pasan a manos del Estado están en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, Cabañas y La Paz, detalló la fuente.

De acuerdo a la Fiscalía, el exdiputado Wilver Rivera fue electo como diputado para el período 2012-2015 por el departamento de Chalatenango, anteriormente había sido diputado suplente de Renaldo López Cardoza, sobre quien existe un proceso por enriquecimiento Ilícito en la Cámara Segundo de lo Penal.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación