Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

A juicio supuestos estafadores de paquetes turísticos

96 víctimas fueron engañadas con descuentos en viajes y restaurantes. Juez giró orden de captura contra 4 de los acusados 

ctv-ihj-estafadores-turisticos

Juez envió a orden de captura a cuatro de los ocho acusados, ya que no se presentaron a audiencia | Foto por elsalv

Mario Antonio Grande Catota, Estefany  Cañada  Amaya,  Andrea Jeannette Rivera Orantes y Gloria Elizabeth Ortíz, fueron enviados a juicio   por el delito de estafa en contra de 96 personas.

El Juzgado 1° de Instrucción ordenó  apertura  a juicio contra  los cuatro acusados quienes engañaban a las personas ofreciéndoles descuentos en viajes y restaurantes, luego de la compra de una membresía. 

Además el juez Levis Italmir Orellana,  giró órdenes de captura con difusión internacional,  contra los costarricenses  Horacio Gerardo López Rodríguez y  Cristian  Eduardo Zamora Sequeira y la salvadoreña  Claudia Ivette Pimentel Castro,  porque no se presentaron a la audiencia.

 De acuerdo a la investigación, los imputados eran  empleados de la Sociedad Servicios de Mercadeo Internacional,  SERMERINT.

Según las autoridades, un informe enviado por  la  Defensoría del Consumidor denunció que la sociedad supuestamente se aprovechaba   de los clientes,haciéndoles creer que obtendrían beneficios en descuentos de hoteles, viajes y restaurantes, al comprar la membresía por la cual firmaron contratos que van desde los 200 dólares.

Sin embargo,  cuando las víctimas  quisieron   hacer uso de los servicios ofrecidos se dieron cuenta  que la sociedad en mención, no tenía  convenios  con ninguno de los establecimientos.  

Los ofendidos  denunciaron también que los ejecutivos de la empresa, luego de exponerles los supuestos beneficios  y firmar  los contratos,   realizaron cargos totales del contrato en sus tarjetas de crédito, a pesar de que era  una cuota mensual por los beneficios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación