Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

A juicio escolta de caravana presidencial

El imputado habría vapuleado a la víctima tomándole del pelo y arrastrándole por la calle.

El Juzgado 5º de Instrucción envió a juicio ayer a Douglas Antonio Durán Monge, de 32 años, acusado de lesiones en perjuicio del ex presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Francisco José Gómez, de 65.

De acuerdo con la acusación fiscal, el imputado es un motorizado del Batallón Presidencial y ha sido acusado de vapulear a la víctima; al parecer, porque esta no acató el llamado a apartarse cuando pasaba la caravana presidencial, el pasado 23 de noviembre de 2012.

El hecho ocurrió cuando el ofendido conducía su vehículo sobre la Avenida Masferrer Sur y no atendió la indicación de los escoltas.

En su declaración, Gómez aseguró que no acató el llamado, porque no pudo adelantar ni hacerse a la derecha, ya que otros vehículos que circulaban en el mismo rumbo se lo impidieron.

Según la acusación, el imputado tomó del pelo a la víctima, la arrastró hasta el pavimento y vapuleó al mismo tiempo que le gritaba: "A la autoridad hay que respetarla", según relató el exfuncionario.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación