Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Juez libera de cargos a Reynaldo Vásquez acusado de estafa a un banco

"Los hechos no encajaban en la conducta delictiva de estafa por el contrario estos se vinculan más a un incumplimiento de pago" dijo el abogado defensor tras dar a conocer la resolución

Reynaldo Vasquez

El expresidente de la Fesfut también está siendo reclamado por Estados Unidos por delitos de corrupción.  | Foto por ec/ev/gln

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Reynaldo Vásquez fue detenido el 16 de diciembre por orden judicial.

El Juzgado Segundo de Instrucción determinó sobreseimiento definitivo a Reynaldo Vásquez, expresidente de la Fesfut, acusado por el delito de estafa a un banco. 

El abogado defensor de Vásquez, Mario Revelo, señaló que el fallo determina que el imputado queda extinto de este delito, del que fue acusado en mayo del año pasado.

Este caso inició en mayo pasado cuando el expresidente de la Federación era el representante legal de una empresa de muebles donde fue acusado de una estada de $195 mil.

Sigue leyendo: Realizan audiencia preliminar contra Reynaldo Vásquez, expresidente de la Fesfut

"La jueza permitió un sobreseimiento definitivo en favor del imputado en vista de que los hechos no encajaban en la conducta delictiva de estafa por el contrario estos se vinculan más a un incumplimiento de pago", dijo el abogado defensor.

El expresidente de la Fesfut fue detenido el pasado 16 de diciembre, en la lotificación Villas del Pacífico, en el kilómetro 73 del bulevar Costa del Sol, local conocido como "Tu casa es mi casa", indicó la Policía.

Te puede interesar: Emiten orden de captura contra Reynaldo Vásquez, expresidente de la Fesfut

En ese entonces, Vásquez gozaba de libertad condicional por el delito anterior. Días después, las autoridades lo detuvieron por otros delitos. 
Actualmente, Vásquez está acusado de formar parte de una red de corrupción al interior de la FIFA, constituída por altos dirigentes del fútbol internacional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación