Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Juez condena a sujeto por matar a un odontólogo

El convicto, miembro de la mara Salvatrucha, purgará una condena de 20 años. El homicidio ocurrió en 2009 en Jucuapa, Usulután.

Cuatro años después de que el dentista Maximiliano Mejía de la O fuera ultimado en su clínica por negarse a ser extorsionado, el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel condenó a 20 años de cárcel a uno de sus verdugos.

Edgar Leonel Bonilla Berríos, miembro de la mara Salvatrucha, purgará la pena por homicidio agravado.

El jefe de oficina fiscal de Usulután, David Acosta, sostuvo que la víctima fue asesinada en la calle hacia el cantón Loma de la Cruz, en Jucuapa, el 17 de junio de 2009.

En el expediente judicial consta que Bonilla, junto con José Álvarez, fingieron ser pacientes del odontólogo para entrar al consultorio.

Un testigo protegido aseguró a las autoridades que el asesinato del médico fue planificado dos días antes, en una reunión que tuvieron cinco pandilleros en el puente San Buenaventura.

Según la oficina de comunicaciones de la Fiscalía, por este mismo caso un juez sentenció en 2011 a 30 años de cárcel a Álvarez.

Doble homicidio no queda impune

Carlos Ernesto Pineda Pérez y Josué Elíseo López García, ambos integrantes de una pandilla, pasarán los próximos 15 años en prisión, por orden del Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador.

El Ministerio Público comprobó en un juicio que los convictos mataron a Juan José Turcios Pineda y Mirna Guadalupe Guardado, en 2011, en la calle El Castaño de la colonia Santa Leonor, Ilopango.

El día del ataque, la pareja fue interceptada por los mareros cuando iban a casa. Tras una discusión, los mataron.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación