Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Juez avala traslado de expresidente Francisco Flores a hospital

El exmandatario sufre de trombosis y necesita atención médica, según informe de Medicina Legal

Francisco Flores está recluido en la DAN.

Francisco Flores está recluido en la DAN.

Francisco Flores está recluido en la DAN.

El Juez Primero de Instrucción avaló que el expresidente Francisco Flores sea trasladado a un hospital para tratarse un caso de trombosis que sufre. El exmandatario está recluido en la base de la División Antinarcotráfico (DAN) mientras es procesado por presuntos actos de corrupción durante su mandato.

El juez Levis Italmir Orellana dijo que para remitir a Flores a un nosocomio dependerá de la familia. "Todo depende de capacidad económica que tenga", dijo el juzgador.

La PNC se oponía al traslado del exmandatario alegando que cuenta con las instalaciones adecuadas para que sea tratado médicamente. Sin embargo sus autoridades dijeron que aceptarían la decisión judicial.

Rene Landaverde. del ISD, uno de los acusadores de Flores, dijo que el que fuera trasladado o no a un hospital les era indiferente. Landaverde dijo sin embargo, que esperan que no sea un mecanismo de la defensa para que Flores esté detenido en hospital o casa y no en cárcel.

El abogado de Flores, Edgar Morales Joya, dijo que no está de acuerdo con que Flores fuera llevado al Hospital Rosales, como pedía sus detractores, porque no reúne las condiciones necesarias para su tratamiento ambulatorio.

El expresidente es procesado por el destino de dinero proveniente de donaciones de Taiwán y que era para damnificados de los terremotos del 2001, cuyo paradero se desconoce con certeza.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación