Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Franciso Bertránd Galindo:

"Juez actuó más por su carrera a la Fiscalía que con imparcialidad"

El abogado Francisco Bertránd Galindo se mostró sorprendido por la actuación del juez Miguel Ángel García Argüello,  ya que "parecía más un juicio político que uno jurídico".

Francisco Flores escucha al Juez Miguel García en el Juzgado Séptimo de Instrucción.

Edgar Morales Joya, defensor del expresidente Flores, cuestionó el fallo en contra de su cliente que lo manda a juicio y lo envía a una celda en la... | Foto por Jaime Anaya

Francisco Flores escucha al Juez Miguel García en el Juzgado Séptimo de Instrucción.

Galindo, quien fungió como ministro de Justicia y Seguridad, criticó la actuación de García por también agregar un delito nuevo (lavado de nuevo) del cual la Fiscalía no había presentado acusación. "Eso es extraño e inusual", expresó el abogado.

Respecto a que el juez envió a las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) a Francisco Flores, Galindo lo calificó como una actuación más por su carrera a la Fiscalía que como algo imparcial. "Estaba a todas luces su carrera", dijo Bertránd.

Lea también: Conoce a las personas clave que definen el futuro de Francisco Flores

El abogado además considera que se dan valoraciones "inequívocas" con lo donado con Taiwán con lo que supuestamente recibió Flores, "no tiene sentido jurídico". 

El expresidente Francisco Flores fue enviado a juicio la mañana del jueves, adonde deberá esperar  en las bartolinas de la PNC.

Lea también: Expresidente Francisco Flores es enviado a la cárcel

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación