Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Investigan a policías por posible hurto de pólvora en delegación La Unión

Autoridades determinarán si los productos pirotécnicos son parte de los decomisos que han realizado en los últimos días en ese departamento o no

La Policía incautó la semana pasada producto pirotécnico prohibido en Pasaquina, La Unión. Foto/ Archivo

La Policía incautó la semana pasada producto pirotécnico prohibido en Pasaquina, La Unión. Foto/ Archivo

La Policía incautó la semana pasada producto pirotécnico prohibido en Pasaquina, La Unión. Foto/ Archivo

Información preliminar indica que a dos sub-inspectores de la División de Investigaciones de La Unión se les habría encontrado cierta cantidad de pólvora prohibida que se sospecha son producto del decomiso que realizaron la semana pasada en Santa Clara, Pasaquina, posteriormente la jefatura al enterarse levantó un informe para dar inicio a un proceso disciplinario.

Al ser consultado el jefe de investigaciones el inspector Marcial Beltrán confirmó el hallazgo de pólvora prohibida en la delegación, dijo que las investigaciones a nivel del área disciplinaria han iniciado para determinar que elementos policiales son los presuntos responsables.

La jefatura va a tomar como decisión de hacer las investigaciones "para determinar si hay policías u oficiales involucrados, porque si, estaba el producto como decomiso se encontró parte en un espacio donde no debería estar, eran cajas de pólvora en general" agregó el jefe de investigaciones.

Al ser cuestionado en reiteradas veces el jefe de la delegación sobre el involucramiento de los dos sub-inspectores éste sostuvo que la investigación se está haciendo a nivel general desde agentes hasta los oficiales.

Beltrán agregó que las jefaturas a nivel regional y de inspectoría ya tienen conocimiento de la situación "de cómo llegó allí ese producto, y si es del que ya estaba en la delegación todos esos detalles se determinarán en las investigaciones"

Algunos comerciantes de pólvora que fueron consultados por El Diario de Hoy, por temor a represalias solicitaron no revelar sus nombres, al conocer la situación manifestaron que no les sorprendía la actitud de algunos policías, pero a la vez les indignaba porque ellos compran con grandes sacrificios la pólvora "aunque sea pólvora prohibida la tenemos con créditos y no es justo que viene la Policía a decomisarla porque supuestamente están cumpliendo con la Ley pero es una farsa porque ellos se la roban y eso es una burla para la gente trabajadora".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación