Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Investigan a funcionarios que podrían estar involucrados en ataque cibernético a La Prensa Gráfica

Andrés Ricardo Ortiz Lara, capturado la tarde del miércoles, sería solo el autor material

Allanamiento a Bunker

En esta residencia de Madre Selva funcionaba el "Troll Center" según informó la PNC.   | Foto por René Quintanilla

En esta residencia de Madre Selva funcionaba el \"Troll Center\" según informó la PNC.  

Andrés Ricardo Ortiz Lara, de aproximados 27 años, es la única persona detenida en este momento como sospechoso de participar en el ataque cibernético a La Prensa Gráfica (LPG) cometido a mediados de este año. Sin embargo, las autoridades estarían investigando a funcionarios públicos involucrados.

"Es la persona contratada para elaborar las páginas falsas de LPG, hablamos que es el autor material, la investigación continúa, hay avances hacía los intelectuales", detalló el abogado José Arístides Perla, quien representa a LPG.

Además, sostuvo que las autoridades han investigado en diferentes instituciones para conocer los vínculos laborales de Ortiz, sin embargo, las empresas que lo reportan como empleado fisicamente no existen.

"Los ataques están relacionados a investigaciones periodísticas de LPG. El ataque directo fue por esas investigaciones y eso tiene que ver con funcionarios", concluyó Perla.

Las autoridades no revelaron los nombres de los funcionarios que estarían involucrados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación