Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inspector de Policía habría violado a una testigo

El Juzgado 7° de Paz ha programado para mañana, a las 10.30 a.m., la primera audiencia. La Fiscalía ha solicitado que el acusado permanezca detenido mientra la investigación continua.

Inspector de Policía habría violado a una testigo

Inspector de Policía habría violado a una testigo

Inspector de Policía habría violado a una testigo

El inspector de la Policía, Gamaliel Israel Tejada Cerén, de 41 años, será procesado en los tribunales, es acusado de violar a una testigo protegida, de 19 años.

De acuerdo con la fiscal Nory Flores, jefa de la Unidad del Menor y la Mujer, de la Fiscalía, las investigaciones contra Tejada Cerén iniciaron a finales del 2010, cuando la víctima denunció el supuesto abuso.

La oficina de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez indicó en un comunicado que la violación ocurrió el 14 de diciembre de 2010 en una casa de seguridad para testigos.

Luego de sufrir la agresión, la joven intentó suicidarse en una delegación de la Policía, al no lograrlo, relató a unos agentes lo ocurrido.

El oficial de la Policía fue capturado el 15 de enero en la Delegación Centro, y de acuerdo a fuentes policiales, se encuentra recluido en las bartolinas de la División de Tránsito, de la PNC.

El Juzgado 7° de Paz ha programado para mañana, a las 10.30 a.m., la primera audiencia. La Fiscalía ha solicitado que acusado permanezca detenido mientras la investigación continua.

Tejada Cerén perdió arma policial

Según fuentes policiales, no es la primera vez que el oficial está en aprietos. Hace varios un par de años, enfrentó un proceso disciplinario por haber reportado su arma de equipo, propiedad de la institución policial, como extraviada el 3 de julio de 2009.

Seis meses después, la misma Policía informó que el arma asignada al oficial había sido recuperada al capturar a dos pandilleros en Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación