Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inmovilizan cuentas y propiedades de diputado López Cardoza y esposa

El 15 de octubre la CSJ ordenó inmovilizar otras cinco propiedades del diputado por lo que la Cámara ha girado nuevos oficios al CNR para imponer medidas preventivas

Diputado Reynaldo López Cardoza ha sido señalado de posible enriquecimiento ilícito. 

Diputado Reynaldo López Cardoza ha sido señalado de posible enriquecimiento ilícito.  | Foto por Archivo

Diputado Reynaldo López Cardoza ha sido señalado de posible enriquecimiento ilícito. 

Las cuentas bancarias del diputado Reynaldo López Cardoza y su esposa Alma Yaneth Gutiérrez de López fueron inmivilizadas, informaron hoy dos bancos a la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro.

La Cámara también fue notificada por parte del Centro Nacional de Registros (CNR) que las propiedades de los esposos López Cardoza tendrán medidas cautelares. 

Lee también: CSJ le embarga 12 propiedades a López Cardoza

López Cardoza son investigados por el delito de enriquecimiento Ilícito, luego de que Probidad de la CSJ les registrara incremento patrimonial desde 2009. 

El 15 de octubre la CSJ ordenó inmovilizar otras cinco propiedades del diputado por lo que la Cámara ha girado nuevos oficios al CNR para que imponga anotaciones preventivas.

Sigue leyendo: Los 12 inmuebles del diputado Reynaldo López Cardoza y su esposa y Los 6 hallazgos al diputado López Cardoza

Dichos terrenos se encuentran en barrio San Jacinto de San Salvador, Apopa , Guazapa y dos en Dulce Nombre de María (Chalatenango). 

Además, la entidad ha girado nuevos oficios para conocer si ya se realizó la inmovilización de otra cuenta bancaria a nombre de la esposa del funcionario.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación