Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Indignación por supuesto acoso del CD Águila a menores

Directiva del Águila se pronunció ayer contra los señalamientos tildándolos de "temerarios"

Indignación entre los lectores provocó la noticia sobre los señalamientos que hizo la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) hacia algunos jugadores del Club Deportivo Águila quienes supuestamente habrían acosado a menores de edad de esa rama deportiva mientras se hospedaban en el Hotel INDES, en horas de la noche del viernes 11 de octubre.

Los señalamientos fueron hechos por Cecilia Ancalmo, Oficial de Desarrollo de la ITF para Centroamérica, en una carta que el pasado 16 de octubre envió a Enrique Molins, Presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis.

Sin embargo, ayer, en un comunicado de prensa, el CD Águila adversó los señalamientos hechos por Ancalmo cuya carta enviada a Molins calificó de una "acusación temeraria" pues los hechos expuestos por ella no eran del todo cierto.

Como ejemplo, en el comunicado asegura que no es cierto que los jugadores del Águila regresaran al hotel el sábado por la noche.

Lo cierto, afirman los directivos del equipo de fútbol, es que los jugadores, el cuerpo técnico y personal administrativo se retiraron del hotel el sábado a la 1:00 p.m. para enfrentarse con el Club Deportivo Santa Tecla. Después del partido emprendieron el regreso a San Miguel y ya no regresaron al hotel INDES.

Ancalmo, en cambio, afirmó en la carta a Molins, que el acoso sexual a los menores se repitió el sábado por la noche, cuando los jugadores del Águila regresaron al hotel.

Entre tanto, muchos lectores repudiaron la supuesta actitud de los futbolistas y pidieron a directivos del equipo y a autoridades competentes, indagar y castigar a quienes resultaren responsables.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación