Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Indagan Twitter de "Brozo" y "El payaso sin gracia", según abogado de LPG

El abogado José Arístides Perla dijo que investigan si dichas cuentas en la red social estarían implicadas con el ciberataque contra La Prensa Gráfica

Abogado de LPG, José Arítides Perla

Las cuentas en Twitter de "El payaso sin gracia" y "Brozo" estarían siendo investigadas para determinar si están vinculadas con el ciberataque contra La Prensa Gráfica (LPG), dijo este lunes el abogado del periódico.

El abogado, José Arístides Perla, indicó que a través de una fuente conocieron que dichos perfiles en la red social podrían ser cuentas "trolls".

Agregó que Roberto Rubio, de Funde, había señalado la cuenta de "Brozo" como la que perpetró ataques cibernéticos en contra de él y LPG.

"Investigamente sí (se ha comprobado quiénes son las personas tras esas cuentas en Twitter), pero probatoriamente no, yo no quisiera ser irresponsable en decir nombres si no se han verificado", sostuvo Perla.

Hasta la fecha las autoridades solo han capturado como sospechoso de clonar el sitio web de LPG a Andrés Ricardo Ortiz Lara, quien fue arrestado la semana anterior tras el allanamiento en un "troll center", ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Este lunes enfrentó la audiencia preliminar en un Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán.

Perla manifestó que se investiga si hay más personas involucradas en el caso, por lo que pedirán seis meses para indagar en el caso en la fase de instrucción.

"Obviamente hay personas que estaban ahí, que estaban trabajando y vamos a solicitar que sean sujetas a investigación, porque los equipos estaban ahí", afirmó Perla.

Por el caso, concejales de la Alcaldía de San Salvador por ARENA han solicitado explicaciones al edil capitalino debido a que la institución municipal había contratado los servicios de dicho "troll center", así como denunciaron que personas que estarían ligadas en el hecho asistían a sesiones del Concejo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación