Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Incendio forestal en el cráter del volcán de San Salvador

Al menos 30 hectáreas de terreno afectadas, además de diversas especies de árboles y maleza

Incendio forestal en el boquerón

Incendio forestal en el volcán de San Salvador | Foto por Cortesía Bomberos

Personal del Cuerpo de Bomberos continúan con labores de extinción de un incendio forestal en el cráter del volcán de San Salvador.

Hasta el momento, se confirma que han sido, al menos, 30 hectáreas de terreno las afectadas, además "diversas especies de árboles y maleza fueron consumidas" sostienen Bomberos.  Para llegar al lugar se deben caminar cerca de seis kilómetros por veredas escabrosas en las orillas del cráter del Boquerón.

El siniestro comenzó anoche en el cantón San Jerónimo, al costado norte del volcán, pero este se fue extendiendo.

Esta mañana un equipo compuesto por seis bomberos salieron rumbo al Boquerón equipados con bombas de mochila y otras herramientas. El terreno es de difícil acceso. Bomberos confirmó que se logró controlar el fuego en el volcán, pero que aún hay personal recorriendo la zona para verificar la liquidación.


Otro incendio se registra en el kilómetro 21 de la Carretera de Oro, en las cercanías del colegio Padre Arrupe. Bomberos atiende la emergencia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación