Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Incendio en San Salvador

Incendio destruye 5 viviendas en el Centenario

Bomberos reportó que el incendio fue controlado en media hora y solo hubo daños materiales.

Pacientes renales

Pacientes con insuficiencia renal reciben hemodiálisis en el hospital Rosales. | Foto por Yamileth Cáceres

Pacientes con insuficiencia renal reciben hemodiálisis en el hospital Rosales.

Un incendio se registró la mañana de este lunes en la  10 Avenida Norte y la 11 calle Oriente, en el centro de San Salvador, en las cercanías de parque Centenario.

El hecho dejó como resultado cinco viviendas consumidas, pero no cobró la vida de ninguno de los habitantes, según informaron las autoridades.

Algunos de los afectados señalaron que fue a eso de las 6:30 de la mañana cuando comenzaron a ver humo y llamas en una casa abandonada.

Ante ello alertaron a los demás vecinos, llamaron a los bomberos y sacaron parte de sus pertenencias de las casas.

“La vecina, la niña Mari me avisó. Mi hija estaba dormida, pero la despertamos y salimos. Yo perdí como 30 mil dólares. Solo sacamos un televisor, una computadora pequeña y otras cosas pequeñas, lo demás lo perdimos”, relato acongojado Engelberto Salmerón.

Por otra parte, los habitantes del pasaje Vilanova lograron sacar de sus viviendas cocinas, televisores, refrigeradoras, trastes y hasta sus mascotas, antes de que el fuego llegara hasta sus viviendas.

Los dueños de un molino y una tienda perdieron sus negocios. Mientras, que parte de un comedor ubicado en el mismo pasaje fue dañado por las llamas.

De acuerdo a Sebastiana Cruz, dueña de este comedor, fue en la casa abandonada donde comenzó a salir el humo y luego las llamas se trasladaron al molino.

“Ahí, en esa casa sola llegan los bolos a quemar cable, yo digo que eso fue”, mencionó la afectada. El teniente de Bomberos, Salvador Galdámez, afirmó que el incendio fue controlado en 30 minutos y que las llamas empezaron en una casa de esquina, pero no se sabe qué las provocó.

Unidad de Bomberos se accidenta  

Cuando una unidad de la Tercera Sección de Bomberos acudía a atender el incendio, se accidentó con una motocicleta que repartía pan.

Según Galdámez, la unidad sufrió un pequeño golpe en el costado derecho y posiblemente la razón del accidente fue a causa de falla de frenos del transporte, pero dijo que no hubo daños considerables.

 Las estadísticas de Bomberos de El Salvador establecen que del 1 de enero al 1 de julio, han atendido 17 cortocircuitos, siete más que los registrados el año pasado.  

En cuanto a incendios estructurales, la institución detalla que han asistido 303 de estos casos, 15 menos a comparación del 2015.  

Uno de los incendios atendidos por Bomberos en lo que va del año fue el registrado en abril en el pabellón 7 del mercado de mayoreo La Tiendona, donde se almacenan golosinas y productos desechables. 

Las autoridades reportaron que la menos el 60 % de ese sector resultó afectado.  

Otro incendio ocurrió en el mismo lugar en octubre de este año.

El siniestro, de acuerdo a reportes de Bomberos, ocurrió, al parecer, porque un camión recolector de desechos habría tenido una falla mecánica en las cercanías de la comunidad Iberia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación