Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inauguran cancha en memoria de agente asesinado

La apertura del espacio deportivo en Usulután, dedicado a la memoria de agente asesinado en marzo, fue gracias a la cooperación de Estados Unidos.

El asesinato del agente ocurrió el 26 de marzo en la calle al cantón Puerto Parada de Usulután. Foto EDH/Archivo

El asesinato del agente ocurrió el 26 de marzo en la calle al cantón Puerto Parada de Usulután. Foto EDH/Archivo

El asesinato del agente ocurrió el 26 de marzo en la calle al cantón Puerto Parada de Usulután. Foto EDH/Archivo

La embajada de los Estados Unidos en el país y la Policía Nacional Civil (PNC) inauguran hoy una cancha que será designada con el nombre del agente de la PNC, Nelson Mauricio Panameño, quien fue asesinado el 26 de marzo en la zona conocida como La Bomba, en la calle al cantón Puerto Parada de la cabecera usuluteca.

La designación del espacio deportivo con el nombre del agente es para honrar la memoria de una persona muy activa y siempre dispuesta a ayudar a los demás.

"El agente Panameño era un policía dedicado, una persona muy activa en su comunidad y participaba voluntariamente como uno de los 11 instructores del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés", explicó la embajada en un comunicado.

GREAT es parte de los programas de cooperación que mantiene el Gobierno estadounidense con El Salvador, como parte del Asocio para el Crecimiento.

A través de ese programa, Panameño entrenó a más de 200 jóvenes y con sus acciones "creó confianza y esperanza dentro de la comunidad y de la PNC", aseguró la embajada en su comunicado.

Tanto GREAT como otros programas de prevención, entre ellos Ligas Atléticas Policiales y los centros de computación juvenil de la PNC, se ofrece a niños y adolescentes espacios alternativos y de actividades de entretenimiento y educación para mantenerlos alejados de las actividades delictivas.

Los delincuentes atacaron a los dos policías destacados en la subdelegación Usulután Centro cuando estos circulaban por el cantón Los Desmontes. Panameño murió de inmediato, mientras que su compañero salió ileso. Se dirigían a la base tras haber realizado labores de prevención.

El día del asesinato, jefes policiales de Usulután dijeron que Panameño tenía más de tres años de estar destacado en la subdelegación y hacía labores en el área comunitaria.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación