Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Inauguran base policial en colonia Málaga

Las autoridades informaron que en junio se contabilizó un promedio de 11 muertes diarias y desde el inicio de año han decomisado más de 1900 armas

Inauguran base policial en colonia Málaga

Inauguran base policial en colonia Málaga

Inauguran base policial en colonia Málaga

Las autoridades comparecieron esta mañana con motivo de la inauguración de la base policial comunitaria en la colonia Málaga, al sur de la capital.

Durante la inauguración, las autoridades policiales informaron que desde el inicio de este año se han decomisado más de 1900 armas de fuego, entre las que destacan los fusiles, m16, ak47 y granadas de uso de la Fuerza Armada.

Según informaron este dato supone una aumento del 20% con respecto al año anterior.

Por otro lado, el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, afirmó que hasta ayer se han registrado 224 homicidios en el mes de junio, lo que refleja un promedio de 11 caso por día.

El mes pasado el promedio era de 12 por día acabando mayo con un total de 396 fallecidos.

Los habitantes de la colonia, por su parte, pidieron más seguridad y que esa base no sea un simple acto protocolario.

Según la Policía sus patrullas han sido atacadas en más de 112 ocasiones, lo que le ha dejado la pérdida de 5 policías que han muero en cumplimiento del deber y varios lesionados más.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación